300 GOTAS

Publicado el Bastián Baena

¿Y por qué no beber el agua del mar?

Lamentamos que los avances y descubrimientos científicos se vean estropeados por los intereses económicos. Inventos e inventores han sido descartados por el olvido cuando sus logros contradecían los fines empresariales. Es así como se han perdido trabajos a los que se dedicaron vidas enteras y cuyo aporte hubiera sido fundamental para el bienestar humano.

Estas historias siguen repitiéndose. Hoy se debate respecto al consumo de agua marina y el perjuicio real para la salud humana, enfrentándose a una campaña farmacéutica que desde siempre la tituló como científicamente intomable.

Si los nutricionistas insisten en dejar de lado la sal convencional por sus elevados índices de yodo y sodio, y en su lugar recomiendan la sal marina por contar con 84  elementos benéficos para la salud humana, ¿por qué decimos que el consumo de agua marina afecta de manera tan grave nuestro organismo?

Dado su alta concentración, es cierto que nuestro cuerpo se vería superado por un consumo desmedido de agua marina, produciendo incluso un efecto contrario de deshidratación. No así ocurre si tomáramos una sola cucharada de agua marina cada veinte minutos. Bebida en sorbos muy pequeños, la saliva lograría reducir notablemente la salinidad ingerida. Otra técnica es la que denominamos de forma isotónica, que consiste en rebajar la salinidad con la mezcla de agua dulce, sin superar en ningún caso un consumo que sobrepase un cuarto de litro por día.

El agua marina actúa como nutriente, reconstituyente, laxante, purgante, desinfectante, dentífrico y cicatrizante; acostumbrándonos a su consumo podríamos evitarnos algunas visitas al médico. Para no aborrecer en principio su sabor, es posible mezclarla con algún tipo de zumo y así gradualmente habituarla a nuestro gusto y organismo. También se emplea para cocinar, aportando una dieta sana para los hipertensos.

Es así como empezamos a desmentir los mitos del agua marina.

Fuente: ecoportal.net / dsalud.com

 

Fotografía: centroanandakanda.com

Aporta información para 300 palabras más a través de nuestra página en Facebook

Curiosidades, datos y estadísticas a través de Twitter: @300gotas

Haznos llegar tus comentarios a nuestro correo [email protected]

 

 

Comentarios