300 GOTAS

Publicado el Bastián Baena

Les hicieron creer que bebían el agua más especial

Los comensales acataron la nueva e instaurada costumbre de pedir agua embotellada. Atrás quedaron los hábitos de conformarnos con el agua del grifo, y en este caso el desprestigio del agua de llave no podía competir con la larga lista de las distintas ofertas de marcas que ofrecía el menú del restaurante.

Una variedad de los más prístinos manantiales del Amazonas presentaba las condiciones ideales de alcalinidad; la fina selección de las montañas finlandesas prometía sin embargo una temperatura ideal y unas propiedades perfectas difíciles de igualar; la pura y saludable agua de Fiji reconocida por su abundante e invaluable riqueza de minerales; la refinada muestra de transparencia a la que sólo puede aspirar el agua japonesa de Kobe; el lujo cristalino que ofrece la pureza diáfana de las fuentes ecuatorianas; la onerosa marca estadounidense que potencializó su fórmula elevando los niveles de oxígeno.

Pero todo esto se trataba de un experimento. Los ingenuos participantes probaban con ilusión las selectas aguas que aseguraban ser las más cuidadosas en su producción, las más privilegiadas en sus orígenes, las más puras entre todas, las que más resultados benéficos para el cuerpo y alma prometían.

Unos se inclinaron por decir que nada superaba en sabor a las agua de Fiji, cuando otros aseveraron haber experimentado una sensación particular de bienestar después de ingerir el agua recargada de oxigeno; a unos les pareció que había algo especial en el color translúcido y medio azulado del agua amazónica, y la prefirieron por encontrarla más fresca, y hubo quienes optaron por las colinas de Finlandia como las que ofrecían el agua más deliciosa en todos los aspectos.

La realidad es que lo único que variaba era la marca de la botella. El contenido se trataba del mismo: el agua provenía directamente de la llave del grifo.

Fuente: “Bocas del tiempo”, de Eduardo Galeano / “El Show de Penn & Teller”

 

Fotografía: bloghogar.com

Aporta información para 300 palabras más a través de nuestra página en Facebook

Curiosidades, datos y estadísticas a través de Twitter: @300gotas

Haznos llegar tus comentarios a nuestro correo [email protected]

Comentarios