300 GOTAS

Publicado el Bastián Baena

El Lago Kaindy oculta un bosque sumergido

La tierra se sacude y agita para moldear ríos y lagos en lugares caprichosos, origina prodigios y maravillas naturales de peculiaridades únicas, y al antojo de sus propias veleidades va contorneando los paisajes que componen nuestro mundo.

Situado en las estribaciones montañosas de Asia central, en localidades del pueblo de Kazajstán, el Lago Kaindy es una fuente de agua que recubre lo que hace poco más de un siglo fuera un bosque repleto de pinos. Algunos pinos aún sobresalen de estas superficies acuáticas, que fueron el producto del terremoto de Kebin en 1911. El deslizamiento de la tierra bloqueó la única salida de agua con la que contaba el bosque, formando un dique que provocaría la elevación de las aguas y que hasta hoy ha servido para retenerlas e inundar el bosque por completo.

Tiene 400 metros de longitud, y en sus partes más profundas alcanza a tocar un fondo sumergido a 30 metros. Encumbrado a 2.000 metros de altura por sobre el nivel del mar, sus temperaturas frías preservan una vegetación escondida bajo las capas del agua. A veces su coloración casi transparente se confunde con las tonalidades que el verde de los árboles sumergidos tiene para conferirle, convirtiendo su aspecto misterioso en un espectáculo único de la naturaleza.

Siendo el país más grande sin salida al mar, y el noveno más grande del mundo, las actividades de buceo en el Lago Kaindy se han venido popularizando durante estos años recientes. El lago persiste arrinconado contra las montañas, dejando relucir las estacas de los árboles que sobresalen como agujas. Los exploradores de sus profundidades se pasean por entre ramales y troncos con la naturalidad de quien pudiera volarlos, buceando en un recinto fantasmagórico donde el agua acabaría apoderándose de un ecosistema verde para abrirle paso a su color propio.

Fuente: viajeresdelmisterio.com / vuelaviajes.com

Fotografía: mirandoalmundoconsentimientos.com

Aporta información para 300 palabras más a través de nuestra página en Facebook

Curiosidades, datos y estadísticas a través de Twitter: @300gotas

Haznos llegar tus comentarios a nuestro correo [email protected]

Comentarios