300 GOTAS

Publicado el Bastián Baena

La lucha del activista

Se aventuró en una tripulación acompañada por un grupo de activistas o ilusos que le siguieron en su descabellada idea. La empresa pretendía entorpecer las operaciones en la zona donde se llevaban a cabo exploraciones petrolíferas. Al llegar ante los grandes barcos que extraían el petróleo desde las profundidades del océano, Ana Paula y otros atrevidos lanzaron unas lonas improvisadas que sujetaron a estas grandes embarcaciones, logrando de esta forma inmovilizarlas, si es que querían evitarse el inconveniente de pasarles por encima a un grupo de enardecidos ecologistas.

La escena pasó a mayores y fue necesario la intervención de las autoridades, quienes acabaron apresando a los intrépidos activistas y enviándolos a una prisión en Rusia. La jugada estaba planeada y fue ejecutada por una mujer de treinta años llamada Ana Paula Alminhana, que lleva comprometida enfrentándose a este tipo de batallas desde hace más de diez años, como miembro del reconocido organismo internacional Greenpeace.

Esta bióloga revolucionaria tuvo que pasar más de tres meses en una prisión rusa, donde asegura haber vivido una de las experiencias más edificantes de toda su vida. Ana Paula asegura haber nacido para enfrentar a todo aquello que esté atentando contra los intereses ecológicos, y dice que su lucha debe ser un compromiso que se patente principalmente en los hábitos cotidianos. Es por esto que sus ánimos de combatir son los mismos a la hora de enfrentarse a un barco petrolífero o a una persona que está usando una bolsa plástica. Así es Ana Paula y esta es la vida de una idealista o una ingenua que sueña con salvar al mundo: “Yo quiero llegar al punto en el que el mundo no necesite más protección. La esperanza es lo que mueve al mundo, ¿no? Si no existiera la esperanza, yo no estaría trabajando acá”.

Activista

Fuente: Playground / greenpeace.org

Fotografía: pinterest.com

Aporta información para 300 palabras más a través de nuestra página en Facebook

Curiosidades, datos y estadísticas a través de Twitter: @300gotas

Haznos llegar tus comentarios a nuestro correo [email protected]

 

Comentarios