300 GOTAS

Publicado el Bastián Baena

Ducharse en las calles

Que no nos muramos del calor. La temperatura a nivel global ha venido incrementándose considerable e innegablemente. En muchas ciudades del mundo ya no es suficiente ponerse a la sombra para evitar sufrir las inclemencias del sol. En varias regiones del mundo las temperaturas veraniegas están sobrepasando los 40 grados centígrados, y sobrellevar la dinámica citadina se está convirtiendo en una tarea  invivible.

Es por esto que muchas localidades han recurrido a implementar un sistema de riego para humanos. Es así como se han venido dotando con instalaciones y fuentes de agua, sistemas de rociado que permitan a los transeúntes asperjarse mientras transitan por la ciudad.

Ya son muchas y desde hace un buen tiempo las regiones donde existen este tipo de mecanismos que se encargan de rociar agua, para evitar así que las personas se deshidraten pudiendo tomar un ligero rocío de agua que apenas consigue empaparlos.

Este tipo de actividades suelen ser apoyadas por los organismos de bomberos y las mismas autoridades locales, quienes están en nuestras sociedades no sólo para prestar el servicio de apagar incendios y velar por la seguridad de los ciudadanos, sino que además prestan su ayuda para esta clase de tareas de saneamiento.

Estas duchas que en principio parecerían un lujo o un derroche, un sistema para refrescarse y disfrutar del verano, son sin embargo un aparato que se está convirtiendo en algo necesario, ya que incluso ayuda a salvar vidas.

Cada vez son más las regiones que empiezan a instalar duchas improvisadas en parques y plazas para que todo el público pueda disponer de manera gratuita de su acceso al agua. Estas instalaciones permiten además embellecer la decoración de los lugares públicos, además de servir como epicentro de un lugar sobre el que se irá construyendo una fuente, un lago, un mar…

Fotografía: lavanguardia.com

Fuente: elbuscadordesonrisas.com / lanacion.com

Fotografía: lavanguardia.com

Aporta información para 300 palabras más a través de nuestra página en Facebook

Curiosidades, datos y estadísticas a través de Twitter: @300gotas

Haznos llegar tus comentarios a nuestro correo [email protected]

Comentarios