300 GOTAS

Publicado el Bastián Baena

David de diez años contra Goliat multinacional

En algún pueblo de los EE.UU. un niño de escasos diez años desató su enojo contra la industria del agua embotellada. ¿Qué podía hacer apenas un niño para desafiar a una multinacional con plenos poderes en todo el mundo, más allá de encapricharse literalmente y rebelarse a no volver a consumir nunca más el agua en botella?

La víctima de sus caprichos fue la reconocida marca Ice Mountain, empresa que también proveía el agua embotellada en las escuelas, y que en principio el pequeño Noah dejaría de consumir. Poco a poco empezó a alentar a sus compañeros para que siguieran sus prácticas de volver a llenar con agua del grifo las botellas plásticas. Explicaba los motivos ambientales, sociales y económicos que lo impulsaban, y fue así como en pocos días todo su salón se había contagiado con la iniciativa de lo que consideraban se trataba, y ciertamente, de salvar al mundo.

Nuestro pequeño héroe lideró una campaña entre todo el estudiantado de su colegio, consiguiendo que las ventas de agua embotellada disminuyeran hasta casi desaparecer. Los vendedores al interior de la escuela se vieron obligados a descartar a sus proveedores de botellas de agua por una falta casi absoluta de demanda. Noah había logrado movilizar a sus compañeros para que acabaran definitivamente con la venta de agua en botella al interior de su escuela.

Una multinacional de dimensiones descomunales tuvo que seguir retrocediendo cuando otras escuelas del mismo pueblo se vieron contagiadas por la propuesta de Noah. Nada pudieron hacer para evitar que los consumidores decidieran por voluntad propia dejar de adquirir sus productos, por entenderlos como innecesarios e incluso considerarlos como agentes altamente contaminantes, y cuyo mercado debería evitarse.

Un ejemplo más de que una propuesta infantil puede ser la palanca que estábamos necesitando para mover al mundo entero.

Recomendamos especialmente el blog de DineroenSandalias.com , un espacio inspirador en el que puedes encontrar todo tipo de estrategias para llevar una vida soñada de viajes y aventuras, financiándote gracias a los múltiples medios y mecanismos que ofrecen las redes, y nadie mejor que el bloguero Daniel Tirado para explicárnoslo a través de sus propias experiencias.

Fotografía: mecostascounty.com

Aporta información para 300 palabras más a través de nuestra página en Facebook

Curiosidades, datos y estadísticas a través de Twitter: @300gotas

Haznos llegar tus comentarios a nuestro correo [email protected]

Comentarios