300 GOTAS

Publicado el Bastián Baena

Caminar sobre las aguas

El artista estadounidense Christo Javachef, reconocido por cubrir con mantas y telones las inmensas esculturas y las altas edificaciones de este mundo, quiso en su último arranque artístico, que lo lleva a taparlo todo, cubrir esta vez las superficies del agua, creando así como una especie de puente sobre el río.

Ideó una pasarela flotante de tres kilómetros de longitud y dieciséis metros de ancho, que permite dar un paseo sobre la superficie de las aguas del Río Iseo, atravesándolo en un trecho que recorre desde el municipio de Sulzano hasta la isla de Monte Isola, y haciendo una escala en medio del camino, en un peñón conocido como San Pablo.

Un paseo sobre el río donde se aprecia otra panorámica del entorno, y en la que el artista quiere integrar al público invitándolo a que disfruten de su recorrido. Se trata de “un proyecto físico”, explica Christo, ya que “no es una obra destinada a ser mirada”.

El ensamblaje de la obra contó con un total de 220.000 cubos de polietileno de alta densidad, cubiertos por 100.000 metros cuadrados de una lona color naranja que varía su tonalidad con respecto a luz del día, y cuya textura y pliegues se asemejan a los contornos sinuosos de la marejada.

Había intentado probar suerte con una iniciativa parecida en el delta del Río de la Plata, así como en la bahía de Tokio, pero finalmente su concreción se vería patentada en algún lugar de Italia. El propio artista financió este proyecto que le costaría alrededor de 15 millones de euros, y que por tratarse de un sueño que lo acompañaba desde hace más de cuarenta años, ha decidido que la entrada al público será totalmente gratuita.

“Yo sé que estos proyectos son totalmente irracionales, totalmente inútiles”, agrega por último el artista.

Recomendamos especialmente el blog de DineroenSandalias.com , un espacio inspirador en el que puedes encontrar todo tipo de estrategias para llevar una vida soñada de viajes y aventuras, financiándote gracias a los múltiples medios y mecanismos que ofrecen las redes, y nadie mejor que el bloguero Daniel Tirado para explicárnoslo a través de sus propias experiencias.

Fuente: efe.com / nytimes.com

Fotografía: posta.com

Aporta información para 300 palabras más a través de nuestra página en Facebook

Curiosidades, datos y estadísticas a través de Twitter: @300gotas

Haznos llegar tus comentarios a nuestro correo [email protected]

 

Comentarios