300 GOTAS

Publicado el Bastián Baena

Bañémonos juntos

Insistiendo en que el agua podría servir de excusa para por fin unirnos, alentando al consumo medido y cuidadoso, sin abusos ni excesos (recogiendo en un balde, por ejemplo, el agua que corre mientras esperamos a que caliente, porque ya no la vemos correr indiscriminada, inconscientemente, porque reconocimos lo estúpido de bañarnos con agua pura cuando bastaría con que fuera limpia, y que más estúpido e insensato es dejarla correr irresponsablemente hacia el desagüe pudiéndola aprovechar), y en un reclamo de amor, y para darle sentido a esta nota, apoyamos definitivamente la técnica amatoria de ahorrar agua bañándonos de a dos.

Hugo Chávez sugirió una ducha regular que no excediera los tres minutos, e insistió en que él así lo hacía, pero jamás aceptó el desafío público de atreverse a demostrar sus destrezas en el baño, para lograr un aseo completo de su cuerpo en menos de lo que canta un gallo.

En Perú una ONG apeló a la creatividad para motivar baños más cortos e incentivar el uso racional del agua. La estrategia de ahorro consiste en ducharnos mientras escuchamos una canción, cuya duración no supera los cinco minutos. “Lo que dura el mix dura el baño”, dice uno de sus eslóganes. Acaba la canción y acaba el duchazo. A modo de juego, la iniciativa “Ducha Perucha” convocó a los principales exponentes de la música, quienes se prestaron para componer una lista musical que en adelante ambientará nuestro momento bajo la ducha.

Un baño de diez minutos consume hasta 300 litros. Con el objeto de concientizar sobre el desperdicio de agua durante cada baño convencional, estos artistas pretenden convencer de que con cinco minutos bajo el chorro es suficiente (ahorraríamos más de 50.000 litros por persona cada año), y qué mejor forma que acompañarlos al ritmo de una canción.

Fuente: queseasmuyfeliz.com / publimetro.pe

 

Ilustración: revistapopulares.blogspot.com

Aporta información para 300 palabras más a través de nuestra página en Facebook

Curiosidades, datos y estadísticas a través de Twitter: @300gotas

Haznos llegar tus comentarios a nuestro correo [email protected]

Comentarios