300 GOTAS

Publicado el Bastián Baena

El agua envenenada del grifo

Fotografía: ojosparalapaz-colombia.blogspot.comNo se trata de desacreditar la calidad del agua de grifo que ha sido tan infravalorada y desestimada por la industria del agua embotellada, pero ya son varios los casos en varias regiones del mundo donde el agua que sale del grifo presentaba altas concentraciones de algunos componentes nocivos para la... Ver post completo.

Publicado el Bastián Baena

Coca-Cola y WWF quieren cuidar el agua

Fotografía: youtube.comWWF logró un pacto trascendental en el cuidado del agua. La contraparte que tendrá que ajustarse a una serie de reglamentos será nada menos que la mundialmente reconocida marca de Coca-Cola. Jay Sherman, abanderado de esta alianza, explica que lo fundamental es conocer el origen del agua que consumimos,... Ver post completo.

Publicado el Bastián Baena

Cableado físico del Internet se ve afectado por la crecida de los océanos

Fotografía: cumputerhoy.comLa Universidad de Wisconsin-Madison y la Universidad de Oregón revelaron un estudio en el que demuestran que para mediados de la década de los treinta, más de 6.000 kilómetros de conductos de fibra óptica que deben permanecer por fuera de las superficies marinas, estarían completamente enterrados... Ver post completo.

Publicado el Bastián Baena

El derecho humano al agua

derecho-al-aguaLa Asamblea general de las Naciones Unidas aprobó una resolución durante la Asamblea General del 28 de julio del 2010, y en donde se suscribe básicamente “el derecho humano al agua y el saneamiento.” Con este pronunciamiento uno de los órganos más poderosos del mundo intenta conferirle a todo... Ver post completo.

Publicado el Bastián Baena

Regular la explotación minera oceánica requiere conocer mejor las profundidades

Regular actividad mineraEl conocimiento sobre un asunto es lo que nos permite entender su valor. Comprender de qué está hecho, cuál es su función, para qué podría sernos útil, entenderlo en lo más profundo y de esta forma encariñarnos con ese asunto. Volvernos expertos en el tema y poder defenderlo con argumentos,... Ver post completo.

Publicado el Bastián Baena

Para fabricar una botella plástico es necesario emplear más de cinco litros de agua

Botella plásticaCada cosa que consumimos comporta un consumo implícito de agua. Para producir un kilo de café se requieren más de 15.000 litros de agua, y así mismo con todos los demás alimentos y los utensilios y herramientas que componen nuestro entorno. Para la fabricación de cualquier cosa fue necesario... Ver post completo.