A la Palestra

Publicado el Juan Sebastián López M

Votar Sí por el desarme de las Farc y el fin de una violencia esteril

Una invitación para mis amigos, familiares y para todos los colombianos: votemos Sí en el plebiscito para desarmar a las Farc y terminar con una guerra que como señaló el padre Francisco de Roux "nada cambió y todo lo empeoró".https://www.youtube.com/watch?v=4fUFTMi8-Og...

Ver post completo.

Publicado el Juan Sebastián López M

Isagén o cómo mancillar el interés nacional

Captura-de-pantalla-2016-01-29-a-las-8.52.32.pngPor: Juan Sebastián López M @JuanslopezmLa venta de Isagén provocó un enorme rechazo que ha sorprendido hasta a los más optimistas opositores de la privatización, pues a las suficientes razones de fondo acerca de la inconveniencia de vender la joya de la corona del sector energético ahora se... Ver post completo.

Publicado el Juan Sebastián López M

Entrevista a Manuel Sarmiento, el candidato de Robledo y Navas al Concejo de Bogotá

12143304_10156369942355314_4628825386164282834_n.jpgEntrevistaSus profesores y compañeros lo califican como uno de los mejores estudiantes en la historia de la Universidad Externado de Colombia. Ha sido representante de la Facultad de Derecho, dirigente estudiantil, asesor de sindicatos y cofundador del Polo Joven.Llegó a la oficina del senador... Ver post completo.

Publicado el Juan Sebastián López M

Reforma exprés a la Ley 30: inconsulta e inconveniente

Captura-de-pantalla-2014-12-14-a-las-13.17.35.pngPor: Juan Sebastián López M.@JuanSLopezMLa ministra de Educación, Gina Parody, y el Presidente Santos presentaron una reforma a la educación superior jamás discutida con la comunidad educativa y que se presenta con el supuesto propósito de reforzar el derecho a la educación, cuando en... Ver post completo.

Publicado el Juan Sebastián López M

¿Por qué se movilizan los estudiantes el 16 de Octubre?

BzzXmIRCQAAUnS5.jpgPor: @JuanslopezmDesde su aparición a finales de 2011, la Mesa Amplia Nacional Estudiantil se convirtió en el referente organizativo más importante del movimiento estudiantil colombiano en las ultimas décadas. Tras derrotar la penosa reforma presentada por Santos y la ex ministra Campo, la MANE... Ver post completo.

Publicado el Juan Sebastián López M

Modelo de país y modelo de educación. Sobre la Audiencia Pública de la MANE

Bx7YedyIgAA6yKY.jpgPor: @juanslopezm Modelo de país y modelo de educación Sobre la Audiencia Pública: "crisis de la educación superior y verdades del Acuerdo por lo Superior 2034" que realizará la MANE el Viernes 26 en el Congreso de la República. La división internacional del trabajo decidida por los Estados Unidos... Ver post completo.

Publicado el Juan Sebastián López M

Santos engaña con la educación

Captura-de-pantalla-2014-08-27-a-las-15.28.25.pngPor: Juan Sebastián López @juanslopezmEn su discurso de posesión, Santos afirmó que la educación será una prioridad de su segundo gobierno. Al respecto dijo lo siguiente: “La primera decisión que tomé es que, a partir del año entrante, el presupuesto destinado a la educación sea el más... Ver post completo.

Publicado el Juan Sebastián López M

La oposición en Santos II

Captura-de-pantalla-2014-07-01-a-las-11.48.22.pngComo lo señaló un analista norteamericano, la segunda vuelta en Colombia fue como una disputa entre dos candidatos del partido republicano. Razón tenía el director de Portafolio cuando pocos días antes de la elección recordó que en materia económica “ninguno habla de cambiar el rumbo” pues... Ver post completo.

Publicado el Juan Sebastián López M

Colombia: una década de retroceso en integración Latinoamericana

DATA_ART_1479533_BIG_CE.jpgEl pasado mes de abril se llevo a cabo en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, el III Encuentro de Cuadros Jóvenes convocado por la Casa Patria Grande: Néstor Kirchner, institución adscrita a la Presidencia de la República de Argentina que tiene como misión promover la integración latinoamericana.El... Ver post completo.

Publicado el Juan Sebastián López M

El Polo y el material de los barcos

1536460_10153732564145858_1156548353_n.jpgCon cada jornada electoral surge una nueva versión sobre la desaparición del partido más importante que ha tenido la izquierda colombiana en su historia. En esta oportunidad, no pocos pronosticaron que el Polo no alcanzaría el umbral y perdería la personaría jurídica. Vaticinios realizados en... Ver post completo.