Publicado el

Relaciona2

Actualidad

Se aclara el concepto de Muerte Digna en Colombia

muerte-digna-eutanasia-andrea-villate-cuidados-paliativosUna muy buena noticia llegó esta semana. La Corte Constitucional emitió una sentencia aclarando el concepto de muerte digna, ya que en nuestro país se consideraba la eutanasia como única vía para lograrlo.Esta sentencia hace referencia a las tres alternativas que garantizan y reúnen... Ver post completo.

Publicado el María Clara Ruiz

Psicoterapia y otras Posibilidades

Actualidad

Aquí está la vida… ¿Te la vas a perder?

Inseguridad, depresión, angustia, envidia, sensación de inutilidad, irritabilidad… no vinieron incluidas en la bonita caja de tu smartphoneAntes de las redes sociales que han cambiado tanto nuestros hábitos, pasaban prácticamente las mismas cosas pero lo que hacíamos o pensábamos no quedaba... Ver post completo.

Publicado el Ana Cristina Vélez

Catrecillo

Actualidad

Steven Pinker: las políticas de identidad son enemigas de los valores de la razón y la Ilustración

Steven PinkerUna conversación entre Adam Rubenstein y Steven Pinker (para el Weekly Standard, el 15 de febrero del 2018) sobre la razón, las políticas de identidad y el humanismo. Más, ¿qué cree que debería leer Trump?Renombrado profesor de psicología en Harvard y escritor prolífico, Steven Pinker es... Ver post completo.

Publicado el colordecolombia

República de colores

Actualidad

Hernán Ulpiano Rodríguez Hurtado (1936-2018). In memoriam

foto-de-hernan-rodriguez-por-jorge-idarragaSemblanza de un hijo ilustre de Buenaventura por el fotógrafo emblemático de la ciudad. Por Jorge Idárraga, fotógrafo y editor.  Especial para Color de Colombia. Tal vez la siguiente anécdota dibuje el talante que en la vida y en la muerte tuvo don Hernán Rodríguez.Durante sus funerales,... Ver post completo.

Publicado el fgonzalezse

Dos o tres cosas que sé de cine

Cultura

Tres anuncios por un crimen (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri): carteles desiguales

1er anuncio: Ira. En esta semana, como protesta por la inoperancia de la justicia, dos grupos de distintas personas adaptaron la idea que tiene Mildred (Frances McDormand) en 3 anuncios por un crimen: poner tres vallas en que se señala la lentitud de las autoridades para hacer frente a distintos crímenes.... Ver post completo.