Publicado el impactosocioambiental

Infraestructura en América Latina|

Medio ambiente

De las asociaciones de usuarios a las Asociaciones Público-Privadas en la adecuación de tierras: una nueva dádiva al sector privado en medio del proceso de Paz

Por Karla Diaz-Asociación Ambiente y SociedadTras la firma del Acuerdo de Paz entre las FARC y el Gobierno Nacional el país se ha volcado en un debate alrededor de lo acordado en términos especialmente de participación política y judicialización de los ex – integrantes de esa guerrilla, dejando... Ver post completo.

Publicado el Mongabay Latam

Mongabay Latam

Medio ambiente

Malpelo: área protegida recién ampliada resiste a la pesca ilegal

Hace tres meses, la extensión del área protegida de Malpelo pasó de 950 000 hectáreas a 2 700 000, pero la pesca ilegal sigue amenazando la biodiversidad de esta área protegida.(Mongabay Latam / Eliana Garzón)El Santuario de Fauna y Flora Malpelo es una isla de la Costa Pacífica colombiana... Ver post completo.

Publicado el Bastián Baena

300 GOTAS

Actualidad

Una idea para cambiar la historia

Fotografía: unaidea.tuhistory.comEsta semana se cerró la fecha de inscripción para participar del concurso promovido por la cadena History Channel, “Una idea para cambiar la historia”, que pretende fomentar la creación de empresas y otras iniciativas que aporten ideas para la aspiración de un planeta sostenible.En su primera... Ver post completo.

Publicado el Mongabay Latam

Mongabay Latam

Medio ambiente

Paiches que escaparon de Perú generan revolución económica en Bolivia

La introducción del paiche genera ingresos económicos y contribuye a disminuir la presión sobre los recursos naturales de la Amazonía boliviana. (Mongabay Latam / Guillermo Reaño)Marineros sin carta de navegación, los descendientes de los paiches (Arapaima gigas) que se escaparon... Ver post completo.

Publicado el

Vagamundeando

Actualidad

Mil días viajando por el mundo

Por: Felipe Villegas Mú[email protected] semana pasada se cumplieron mil días desde el momento en que empaqué mi mochila y me fui de Colombia para viajar por el mundo. Para ser sincero, nunca se me pasó por la cabeza que pasaría tanto tiempo por fuera de mi país. Mucho... Ver post completo.