Publicado el Jhon Jaime Osorio

El rincón de JJ

Deportes

Mundial – Día 11: La selección del día del padre

El fútbol es maravilloso. Hoy Colombia volvió a ser Colombia. La que jugó mal ante Japón se quedó en Saranks. En Kazan saltó a la cancha la que juega a ras de piso, la que impone condiciones, la del fútbol dinámico, la de la pausa necesaria, la del control de juego. Ante Polonia se vio la mejor... Ver post completo.

Publicado el impactosocioambiental

Infraestructura en América Latina|

Medio ambiente

Palma y Ganado: los motores de deforestación que tienen en jaque los bosques

Asociación Ambiente y Sociedad Por: Karla Díaz Parra  Asociación Ambiente y Sociedad – AASFrente a la Interseccional de la Conferencia de Naciones Unidas para el Cambio Climático (UNFCCC por sus siglas en inglés), que se llevó a cabo en la ciudad de Bonn, Alemania (30... Ver post completo.

Publicado el Ana Cristina Vélez

Catrecillo

Actualidad

Los botones y las cremalleras

blusas-originales-con-botones-en-la-espalda-8Es conveniente echar una mirar a esas pequeñas cosas tan útiles y maravillosas que ni vemos por comunes, por cotidianas y sencillas. Qué invento extraordinario son el dúo del botón y el ojal. Los suéteres, las blusas, las mangas, los sacos, los pantalones, las carteras y un sin número de accesorios... Ver post completo.

Publicado el Jhon Jaime Osorio

El rincón de JJ

Deportes

Mundial – Día 10: Alemania, con sabor amargo

Otra tarde amarga para Alemania, como su cerveza.  Así el final haya sido dulce. No está eliminada, ya tiene 3 puntos, está viva, ganó en el último segundo, pero su fútbol no ha logrado fermentar. Empezó perdiendo ante Suecia al minuto 32 con gol de Toivonen. Pudo ser antes, pero el juez no consideró... Ver post completo.

Publicado el Albeiro Montoya Guiral

El Peatón

Cultura

Fuego fatuo: palimpsesto del suicidio

Una reseña de Le feu follet, la melancólica película de Louis Malle de 1963 basada en el libro de Pierre Drieu La Rochelle.Los antiguos construían ciudades sobre ciudades, una sobre otra hasta hacer desaparecer la primera ahogada en su propia sangre. Los violentos que arrasaban imperios... Ver post completo.

Publicado el Jhon Jaime Osorio

El rincón de JJ

Deportes

Mundial – Día 9: El teatro de Neymar

A Neymar ya no le cree ni el VAR. Se tira, exagera, se sobre actúa en cada falta. Se pasa. Al minuto 79 del partido de hoy ante Costa Rica el árbitro holandés Bjorn Kuipers sancionó un penal por una supuesta falta contra él, pero el asistente de video reversó la decisión. No fue su único... Ver post completo.