Publicado el Mar Candela

Putamente libre - Feminismo Artesanal

Actualidad

Que alguien le lea al presidente Gustavo Petro lo que escribí

¿Que le diría al presidente Gustavo Petro si lo tuviera hoy a los ojos ? Esto le diría sin trastabillar : Hoy más que nunca me siento orgullosa de haber abierto los ojos y darme cuenta que usted No es simplemente un "político más". Usted es un tirano y es un traficante... Ver post completo.

Publicado el Andrés Nossa @nossadeportes

Zona Mixta

Deportes

Que se entienda: Colombia no juega amistosos

1. Selección Colombia vs. RumaníaDespués de la fecha FIFA en la que la Selección de Colombia ganó, jugando bien, dos partidos importantes ante rivales europeos (España y Rumania), se han escuchado y leído muchos mensajes con los que se le quiere bajar el pulgar al equipo dirigido por Néstor Lorenzo; inclusive, catalogándolo... Ver post completo.

Publicado el Mongabay Latam

Mongabay Latam

Medio ambiente

Fotografías confirman presencia de pistas clandestinas y cultivos ilícitos en la Reserva Indígena Kakataibo en Perú

Un sobrevuelo realizado el 15 de marzo permitió a organizaciones indígenas y el Ministerio de Cultura observar cómo el narcotráfico ha penetrado en la reserva para indígenas en aislamiento y contacto inicial. Durante el vuelo se registraron tres pistas clandestinas, una de ellas en el corazón... Ver post completo.

Publicado el Lilian Contreras Fajardo

Liarte: diálogo sobre arte

Cultura

Borondo virtual por la Capilla Sixtina

Italia es el destino que tengo en deuda conmigo misma. Quiero visitar ese país, por lo menos, durante dos semanas. Quiero conocer Florencia, Roma y pasear en carro por la Toscana. En Florencia iré a la Galería Uffizi, que es como la colección privada de arte más antigua del mundo, y en Roma iré... Ver post completo.

Publicado el

Destellos de un mundo en mutación

Actualidad

El delirio de las cuentas propias

Unos cuántos políticos, con alma de dictadores, viven el delirio de hacer interpretaciones de los hechos, y cuentas alegres sobre su poder y sus posibilidades de acción. Para ello interpretan a su acomodo los procesos históricos e inclusive los fundamentos y el sentido de las instituciones. Con lo... Ver post completo.

Publicado el Ignacio Mantilla Prada

Ecuaciones de opinión

Actualidad

Cómo se fija la Semana Santa de cada año

Imagen 2El origen del calendario gregoriano y su posterior implementación tuvo una influencia determinante de la Iglesia Católica, que estuvo a su vez motivada en celebraciones periódicas del mundo cristiano, entre ellas la de la Semana Santa. Aun cuando existen ingeniosos algoritmos para determinar... Ver post completo.

Publicado el colordecolombia

República de colores

Actualidad

Alcalde Bolaños y Concejo de Quibdó, comprometidos con Fondo Educativo Solidario

En Foro en el Concejo y en reunión en despacho del Alcalde, estudiantes escucharon a dignatarios del Cabildo municipal y al mandatario Rafael Bolaños sobre el "Fondo Educativo de apoyo al sostenimiento de bachilleres en universidades acreditadas", creado por el Acuerdo 020/2023 del Concejo. Cinco beneficios... Ver post completo.