Publicado el Ambiente y Sociedad

Voces por el Ambiente

Medio ambiente

Entre bosques y burocracia: desafíos de los campesin@s en áreas ambientales

Programa de Gobernanza Territorial En los últimos años, la situación del campesinado que habita áreas con declaratoria de protección ambiental, se ha convertido en un tema prioritario en la agenda pública, especialmente por las conflictividades ambientales y sociales que se presentan en estas... Ver post completo.

Publicado el Asociación Diplomática y Consular de Colombia

Ese extraño oficio llamado Diplomacia

Actualidad

LA DIPLOMACIA PERSONAL DE PETRO ¿Un punto de inflexión en la diplomacia pública y la comunicación internacional de Colombia?

Al momento de escribir esta entrada de blog, la cuenta de la red social X del presidente de Colombia, Gustavo Petro, registra un total de 7.376.202 millones de seguidores, una proporción superior a la población de Uruguay, Irlanda o Nueva Zelanda. Sobre la base de este indicador, bien puede afirmarse... Ver post completo.

Publicado el Andrés Núñez

Bike The Way

Actualidad

¿Quieres aprender a montar bicicleta? Bogotá tiene una ‘escuela de la bici’

Si tienes hijos o hijas mayores de cuatro años y quieres que aprendan a montar bicicleta, el Instituto Distrital de Recreación y Deportes de Bogotá D.C cuenta con el programa gratuito Escuela de la Bici del IDRD. Este programa no solo se ha extendido en el tiempo, también a lo largo de varias... Ver post completo.

Publicado el RicardoGarcia

Reflexiones

Actualidad

La Palabra y la Necesidad

En el ejercicio del poder siempre emergen, acuciantes, las necesidades; esto es, los llamados in-puts o demandas de la sociedad, de los que hablara David Easton, un desafío creciente frente a las capacidades de un gobernante, que con frecuencia está presionado por la escasez de los recursos dentro... Ver post completo.

Publicado el Mongabay Latam

Mongabay Latam

Medio ambiente

Colombia: disminuyó la deforestación en el 2023, pero va en aumento en el 2024

El 7 % de la deforestación de 2023 se concentró en zonas protegidas como el Sistema de Parques Nacionales Naturales de Colombia. El gobierno colombiano ha identificado un aumento del 40 % en la deforestación durante los primeros meses del 2024, como consecuencia de las acciones de grupos... Ver post completo.

Publicado el Gudynas Eduardo

Embrollo del Desarrollo

Actualidad

AMAZONIA: IMPOSICION DE TERRITORIOS GLOBALIZADOS Y COYUNTURA POLITICA

La relevancia de la Amazonia, lejos de disminuir, no deja de aumentar. Esa enorme región, que cubre más de siete millones de kilómetros cuadrados, en ocho países y una colonia francesa, alberga ambientes de enorme importancia ecológica pero también económica ante la demanda de recursos naturales.... Ver post completo.