Publicado el RicardoGarcia

Reflexiones

Actualidad

La Palabra y la Necesidad

En el ejercicio del poder siempre emergen, acuciantes, las necesidades; esto es, los llamados in-puts o demandas de la sociedad, de los que hablara David Easton, un desafío creciente frente a las capacidades de un gobernante, que con frecuencia está presionado por la escasez de los recursos dentro... Ver post completo.

Publicado el Mongabay Latam

Mongabay Latam

Medio ambiente

Colombia: disminuyó la deforestación en el 2023, pero va en aumento en el 2024

El 7 % de la deforestación de 2023 se concentró en zonas protegidas como el Sistema de Parques Nacionales Naturales de Colombia. El gobierno colombiano ha identificado un aumento del 40 % en la deforestación durante los primeros meses del 2024, como consecuencia de las acciones de grupos... Ver post completo.

Publicado el Gudynas Eduardo

Embrollo del Desarrollo

Actualidad

AMAZONIA: IMPOSICION DE TERRITORIOS GLOBALIZADOS Y COYUNTURA POLITICA

La relevancia de la Amazonia, lejos de disminuir, no deja de aumentar. Esa enorme región, que cubre más de siete millones de kilómetros cuadrados, en ocho países y una colonia francesa, alberga ambientes de enorme importancia ecológica pero también económica ante la demanda de recursos naturales.... Ver post completo.

Publicado el Alexander Velásquez

Cura de reposo

Actualidad

Dejen quieta a “La Bichota”

Karol G: Ni te amo, ni te odio. Cierta gente se persigna cuando escucha un reggaetón, como si del mismísimo demonio se tratara. Les escandalizan las letras porque no dicen nada y por vulgares, lo cual viene siendo un contrasentido, ya que hasta lo vulgar comunica si a eso vamos. Karol G, también... Ver post completo.

Publicado el Manuel J Bolívar

Reencuadres

Actualidad

No sabemos que no sabemos

«…es más fácil reconocer los errores de otros  que los nuestros». DANIEL KAHNEMAN Acaba de morir Daniel Kanheman, el psicólogo que ganó el premio Nobel 2002 de Economía. Sus investigaciones estremecieron el planeta de los economistas. Demostró que en asuntos de esa materia pocas veces se... Ver post completo.

Publicado el colordecolombia

República de colores

Actualidad

348 pilos construyendo su «madredeDios» con Pre-Saber del Icfes y simulacro de Saber 11 de Puntaje Nacional

Este domingo 14 de abril, por voluntad propia presentan pruebas preparatorias de Saber 11 en el marco del programa de Semilleros de Becarios U de la Fundación Color de Colombia. De grado once, 80 pilos de Quibdó y  67 de Buenaventura,  y de grado diez, 39 de Turbo, 37 de Tumaco, 54 de Cali, 49... Ver post completo.

Publicado el Grupo Juncal un colectivo de autores

cafeliterario.co

Cultura

Nos VAMOS de SAFARI… by A.D.P

Y como toda PROPUESTA de FERIA INTERNACIONAL del LIBRO llegan variedades y dentro de ellas algunas pueden sorprendernos como esta…Una obra INFANTIL interactiva, divertida y bilingüe… “Nos Vamos de Safari es el primer libro de ALICIA DAL  PRA, creadora y conductora del podcast infantil Somos... Ver post completo.