El Gocho

Publicado el ghernandez

Santafereños ‘acomodados’, bienvenidos

santafereños

Ahora que Santa Fe es campeón de la Copa Colombia, miles de personas se acordaron de que son hinchas del equipo.

Por primera vez en los últimos siete años, en los que acudo con regularidad al estadio para ver un partido de fútbol en Bogotá, pude ver al Nemesio Camacho El Campín lleno de hinchas de Santa Fe.

Sí, fue emocionante y no lo niego. La fiesta que armó el patrocinador de la Copa Colombia, al igual que el equipo bogotano, no desentonó con lo vivido en las graderías por los más de 40 mil fanáticos que se las ingeniaron para conseguir la entrada a la final del torneo.

Pero entonces queda para el autoanálisis de esos millones de seguidores que de seguro tiene Santa Fe, preguntarse por qué son tan malos hinchas.

Sólo mis respetos para los siete mil de siempre que acuden a cada cita en El Campín cuando juega el primer campeón del fútbol colombiano, porque a los 33 mil restantes les digo que es lamentable ver cómo sólo acompañan al equipo en los gozosos, mas no en los dolorosos.

Sin embargo, tienen ahora al menos tres partidos más, de lo que queda de año, para resarcirse con ese equipo del cual hicieron gala de ser fanáticos en la final ante Pasto.

Así que no queda más que decirle a esa fanaticada que, pese a que sólo se acuerdan que son seguidores de Santa Fe cuando el equipo gana, bienvenidos… Pero por favor, de ahora en adelante demuéstrenlo día a día, porque los seguidores del rival de patio y los de unos cuantos equipos del país, sí que dan ejemplo en esa categoría….la de la hinchada fiel !!!

http://www.youtube.com/watch?v=IrUagCm090I&feature=player_embedded

Comentarios